10 may. 2025

Clínicas habilitará un consultorio para tratar dolencias en los pies

Los pies son parte importante de los seres humanos; sin embargo, no se les da la importancia que merecen cuando sufren pequeñas lesiones, que en algunos casos se convierten en grandes infecciones que pueden ocasionar la pérdida del miembro, informó la podóloga Clara Izcurdia, del Hospital de Clínicas, donde se habilitará a partir del 30 de enero el consultorio de Podología.

Prevención.  Se busca realizar una atención rápida a las lesiones antes de que sean graves.

Prevención. Se busca realizar una atención rápida a las lesiones antes de que sean graves.

Izcurdia destacó que Clínicas es pionero, tanto en el sector público como privado, en ofrecer consultorio en esta especialidad. Indicó que serán atendidas todas aquellas personas que presenten alguna dolencia en los pies, sean juanetes, hongos e inclusive uñas encarnadas y de acuerdo al diagnóstico serán derivadas a la especialidad que requieran.

“La idea es trabajar sobre la prevención primaria y evitar que ese pie se enferme, y si se identifica alguna patología, se derivará directamente al especialista; el paciente ya irá con un diagnóstico”, señaló.

Indicó que en los casos de personas que sufren uña encarnada por la falta de atención de especialista se pasan mucho tiempo lidiando con el mismo problema. “Una uña encarnada es un foco de infección y al no ser bien tratado se pasan la vida soportando ese dolor. En la consulta le vamos a rehabilitar y enseñar cómo deben cuidarse”.

Manifestó que anteriormente las consultas se realizaban a través de la Unidad de Pie Diabético, atendiendo solo a las personas diabéticas, que padecían afecciones en los pies. A partir del martes 30 de enero los usuarios podrán acceder a las consultas de Podología en Clínicas.

Las consultas se realizarán en la Torre de Consultorios, primer piso en las salas 3, 8 y 9. Las atenciones podrán ser agendas a través del servicio de Call Center, números (0961) 664 198, (0962) 151 959 y al (0961) 633 545; las llamadas serán recepcionadas de lunes a viernes de 7.00 a 17.00, y sábados de 8.00 a 12.00. Se podrá recurrir personalmente y retirar los números de caja; estarán habilitados 30 cupos por día de consulta, sea martes o jueves.