30 may. 2026

Clima: Miércoles caluroso y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Además, hay probabilidad de lluvias dispersas.

caluroso asuncion +.JPG

Foto: Archivo ÚH

La temperatura máxima estimada para este miércoles en Asunción y área metropolitana es de 34 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 33º, en el centro 32º, en el este 33º y en el sur 33º, mientras que en el Chaco es de 35º.

Según el reporte, en los próximos días se prevén jornadas calurosas durante toda la semana, con alto grado de humedad.

Meteorología advierte, además, que se esperan lluvias y eventuales tormentas para este miércoles para el Chaco y norte de la Región Oriental.

Para el jueves, la jornada se presentará extremadamente calurosa, con ocasionales tormentas. La máxima rondaría los 34º.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.