29 mar. 2024

Claves para diseñar el comedor perfecto

Una de las zonas más importantes de un hogar es el comedor. Lugar de reunión para toda la familia, es imprescindible que este espacio sea cómodo y refleje la personalidad de cada uno de los que viven allí. Aquí te damos tips para diseñar

casa1.jpg

Foto: Eva Martín / ©Vismaracorsi Arquitectos/homify.com.ar

Si no se tiene una idea clara de cómo decorar el comedor, nosotros los ponemos un poco más fácil: en Internet se pueden encontrar fácilmente muchos diseños para un comedor moderno, y dar con el que se adapte a nuestros gustos no es demasiado difícil, aunque sí requiere un poco de paciencia, pues la oferta es abrumadora.

La clave para un comedor moderno es saber utilizar el espacio del que se dispone, y seguir la máxima “viva la sencillez”. El truco está en simplificar: fuera ornamentos que solo sirven para coger el polvo, ahora se lleva la funcionalidad. Los detalles, siempre en formas geométricas, serán escasos aunque estarán colocados en lugares estratégicos, justo para darle el toque de vida y modernidad perfecto para la estancia. Un detalle perfecto es la presencia de una o dos plantas, grandes y de interior, en alguna esquina de la estancia, sin llamar mucho la atención, pero aportando un toque verde y fresco a la habitación.

La luminosidad también es un factor clave para un comedor moderno: grandes ventanales al exterior, que van desde el suelo hasta el techo, y para la noche, lámparas discretas pero colocadas en sitios estratégicos para que la estancia esté siempre perfectamente iluminada.

Respecto a los colores, destacan los comedores monocromáticos: un solo color conjunta todos los elementos del comedor, destacando la elegancia del espacio. Aunque, si se es un poco más atrevido, siempre se puede optar por un tono fuerte y vivo para contrarrestar la monotonía, por ejemplo, un rosa fuerte en un comedor donde predomina el blanco.

Y por supuesto, no puede faltar el rey por excelencia del comedor: el sofá. De varias plazas, siempre a juego con la mesa y las sillas, y a veces de cuero, priman los colores crema, pero sobre todo, la comodidad.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.