18 abr. 2024

Clausuran local por vender muñeca “transexual”

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró de forma temporal un local de un centro comercial y emplazó al propietario a retirar de salones de venta unas muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino, pero con lo que simularía ser un órgano genital masculino.

muñecas.PNG

Las muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino tenían órgano genital masculino. Foto: Noelia Duarte.

El reclamo sobre la venta de la muñeca en el Shopping Lion de Ciudad del Este fue hecho por un grupo de padres de familia, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte. Los mismos nombraron al juguete como una muñeca “transexual”.


A través de la Resolución Nº 481, la Municipalidad manifiesta que la venta de este artículo “representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil”.

“La comercialización de muñecas con características diferentes que realiza el Shopping Lion constituye una actividad peligrosa que entorpecerá la educación de los niños y es nociva para su desarrollo armónico e integral, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia”, señala el documento.

La intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas. Habrá pena de sanciones administrativas y legales en caso de incumplimiento.

Embed


Carlos Misael Bello es uno de los padres que fue hasta el centro comercial para adquirir una muñeca para su hija como regalo de los Reyes Magos, al llegar a su vivienda revisó la muñeca y se percató que tenía órgano genital masculino.

Ante este hecho, la activista pro familia Dannia Ríos Nacif conversó con el hombre y subió la entrevista a su cuenta de Facebook.

Embed


Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.