14 abr. 2026

Clausuran local por vender muñeca “transexual”

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró de forma temporal un local de un centro comercial y emplazó al propietario a retirar de salones de venta unas muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino, pero con lo que simularía ser un órgano genital masculino.

muñecas.PNG

Las muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino tenían órgano genital masculino. Foto: Noelia Duarte.

El reclamo sobre la venta de la muñeca en el Shopping Lion de Ciudad del Este fue hecho por un grupo de padres de familia, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte. Los mismos nombraron al juguete como una muñeca “transexual”.


A través de la Resolución Nº 481, la Municipalidad manifiesta que la venta de este artículo “representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil”.

“La comercialización de muñecas con características diferentes que realiza el Shopping Lion constituye una actividad peligrosa que entorpecerá la educación de los niños y es nociva para su desarrollo armónico e integral, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia”, señala el documento.

La intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas. Habrá pena de sanciones administrativas y legales en caso de incumplimiento.

Embed


Carlos Misael Bello es uno de los padres que fue hasta el centro comercial para adquirir una muñeca para su hija como regalo de los Reyes Magos, al llegar a su vivienda revisó la muñeca y se percató que tenía órgano genital masculino.

Ante este hecho, la activista pro familia Dannia Ríos Nacif conversó con el hombre y subió la entrevista a su cuenta de Facebook.

Embed


Más contenido de esta sección
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.