08 may. 2024

Clasificó con una pobre demostración

Cerro Porteño clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 ante Rentistas. La diferencia de dos goles que consiguió en el partido de ida en Montevideo alcanzó para lograr el objetivo, pero dejó mucha preocupación de cara al futuro.

Mucho choque.  Fidencio Oviedo luchó bastante en el mediocampo anoche, pero estuvo muy lejos del nivel acostumbrado con la camiseta de Cerro.

Mucho choque. Fidencio Oviedo luchó bastante en el mediocampo anoche, pero estuvo muy lejos del nivel acostumbrado con la camiseta de Cerro.

El Ciclón sigue sumergido en una profunda crisis futbolística y eso se reflejó anoche en la Olla azulgrana, donde nuevamente aparecieron los cánticos de reprobación en contra del plantel.

La herida que dejó la humillante derrota 4-1 que sufrió ante Guaraní en su propio estadio no cicatrizó con la salida de Francisco Arce y el divorcio de la hinchada con sus jugadores fue elocuente en el General Pablo Rojas.

Los jugadores evidenciaron nerviosismo y ansiedad desde el inicio del juego y eso aumentó con el tempranero gol de Gustavo Alles (11’).

Los azulgranas permitieron que el modesto equipo uruguayo se ilusione con la posibilidad de ir al menos a la definición desde el punto penal. Los visitantes, luego del gol de Alles, tuvieron una situación en la que Danilo Ortiz cometió una falta penal en contra del goleador charrúa y Néstor Pitana se desentendió y no pitó.

El Ciclón sigue soportando el peso de su realidad. La pérdida de identidad futbolística se suma a la obligación de ganar el torneo Clausura o la Copa Sudamericana, si pretende inscribirse en la edición 2015 de la Libertadores.

UN POCO DE TENENCIA. En la complementaria ingresó Julio dos Santos por Almirón y le dio algo más de tenencia de balón y claridad en la creación de jugadas ofensivas, aunque estas fueron muy escasas.

Cerro terminó cuidando la diferencia y pidiendo hora sobre el final. Rentistas no se animó a dar el golpe de gracia o simplemente no tuvo la capacidad, ni los argumentos suficientes de marcar historia en su primer año copero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.