24 abr. 2024

Clásicos del folclore sonaron en la Universidad del Pacífico

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Universidad del Pacífico presentaron un concierto en homenaje a Asunción y sus 480 años de su fundación el fin de semana último.

Tributo.  La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Willian Aguayo, rindió un homenaje a la Capital.

Tributo. La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Willian Aguayo, rindió un homenaje a la Capital.

El espectáculo, denominado Música para Asunción, tuvo lugar en el auditorio Luis Berganza de la Universidad del Pacífico, sobre Austria esquina O’Higgins.

En la oportunidad la OSN, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, interpretó obras emblemáticas del folclore dedicadas a la capital del país. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba dieron su aporte vocal al espectáculo gratuito.

Con quince músicos en escena, la OSN presentó guaranias y polcas como Soy de la Chacarita (Maneco Galeano), Asunción (Federico Riera), Recuerdos de Ypacarai (Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz), Canto al Paraguay (Heriberto Altinier y Aparicio de Los Ríos), Patria soñada (Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza), entre otras más.

Con doce años de historia, música y emoción, la Sinfónica Nacional ofrece múltiples conciertos anuales en la Capital y el interior del país, además de contar con conjuntos instrumentales.