21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 08:20

Clases suspendidas por supuesto caso de meningitis

Un niño del colegio Virgen de Nazareth, de Asunción, presenta los síntomas de meningitis. La institución extrema los trabajos de limpieza, aprovechando la ausencia de estudiantes durante este viernes.

El niño que está internado con síntomas de meningitis evoluciona favorablemente y su familia se encuentra más tranquila, según la directora del colegio.

Al conocerse el caso, la institución activó el protocolo y convocó a los padres para darles una charla con la participación del personal de salud. De esta manera, podrán detectar también en los hogares si hay otros niños con los signos de fiebre, mareo, vómito y dolor de cabeza.

Los alumnos se ausentaron este viernes, mientras se extreman los trabajos de limpieza con lavandina y alcohol en las instalaciones académicas, según el informe de Telefuturo.

La transmisión de la meningitis se realiza de persona a persona mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos y al compartir cubiertos.

Al respecto, el Ministerio de Salud recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de preparar y consumir los alimentos, después de limpiarse la nariz y al salir del baño.