23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Clarinetista nacional actúa hoy en Portugal

El clarinetista José Cabrera, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), brindará un concierto en Castelo de Paiva, Portugal, hoy, a la noche.

La presentación del compatriota tendrá lugar en el marco de un festival internacional, organizado por la Academia Iberoamericana de Clarinete, en la antes citada ciudad portuguesa. Se trata de la primera vez que un músico paraguayo es invitado para participar de un evento de esta envergadura, como disertante, profesor y solista.

En la oportunidad, José Cabrera interpretará un variado repertorio, que incluye obras como Mboriahu Kokuere y Kambala, de Remigio Pereira; Gallito cantor, de José Asunción Flores, con arreglos de Kike Álvarez; entre otras creaciones de autores nacionales. El músico estará acompañado por la pianista española Alicia Permuy.

Todas las actividades del citado festival se desarrollan en la Academia de Música de Castelo de Paiva. El evento se inició el pasado sábado 8 de abril y tendrá su culminación el próximo miércoles 12.

Con esta participación, la Sinfónica Nacional suma integrantes con rodaje en festivales internacionales, además de representar al país. Asimismo, se muestra el talento paraguayo en el contexto mundial.