Carmen Alonso, vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que no permitirán que se viole la Constitución Nacional.
“Nosotros estamos dispuestos a entregar nuestra vida por nuestra nación, ningún parlamentario va a entrar en el Congreso para violar la Constitución Nacional, vamos a entregar nuestra vida para que ellos no realicen semejante locura, porque es una locura entregar a la mafia nuestra patria”, expresó en contacto con la radio 780 AM.
Las personas fueron hasta la plaza para manifestar su indignación por el intento del oficialismo de establecer la reelección para impulsar la candidatura de Horacio Cartes, aliado con Fernando Lugo, por medio de la enmienda constitucional, pese a que un cambio de este tipo solo se puede realizar a través de la reforma.
“Como si fuese que no tienen claro, la Constitución Nacional en el artículo 129 dice que no se puede reelegir en ningún caso, tampoco se puede volver a tratar la enmienda antes de un año, es muy clara la Constitución, que dice que no hay reelección” , acotó.
Afirmó que la ciudadanía no permitirá la entrada de los senadores al Congreso para “violar” la Constitución Nacional.
La convocatoria fue realizada para las 18.00 de este viernes por jóvenes del movimiento Colorado Añetete y del PLRA en defensa de la Constitución Nacional, a fin de evitar que se geste una nueva maniobra en el Congreso que permita incluir la reelección vía enmienda, tal como vuelve a plantear ahora el oficialismo con apoyo de un sector de la oposición.