La iniciativa denominada Metele Pata estuvo encabezada por el concejal asunceno Hugo Ramírez, quien de esta forma buscó concienciar a la ciudadanía sobre los cuidados y protección de todos los animales.
La marcha tuvo como punto de partida la Plaza Uruguaya y fue hasta la Plaza de la Democracia, donde numerosas personas se acercaron con sus mascotas para participar del evento.
En la oportunidad también se contó con la presencia de una clínica veterinaria móvil que prestó servicios de vacunación, desparasitación y peluquería canina gratuita.
Desde 1929, cada 4 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal se conmemora el “Día Mundial de los Animales”. Esta celebración guarda relación con San Francisco de Asís, considerado el protector de los animales.
Cabe recordar que el Ejecutivo promulgó en setiembre pasado las modificaciones de la Ley de Protección Animal, que penaliza de manera carcelaria la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.