20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de abril de 2017, 18:10

Ciudadanos festejan el rechazo a la enmienda

Ciudadanos de distintas partes del país festejaron el rechazo a la enmienda constitucional durante una concentración realizada en la Plaza de Armas.
Los protestantes siguieron la sesión que envió al archivo el proyecto de enmienda, cuyo tratamiento provocó numerosas manifestaciones a lo largo del país.

"Con esto intentamos hacer presión para que los diputados vean que estamos presentes", dijo durante la concentración el joven dirigente liberal Francisco Ríos.

Al lugar acudieron personas de Alto Paraná, San Pedro, Central y otros departamentos. La actividad inició desde temprano y se ofrecieron chipas y cocido para seguir la sesión de Diputados, que recibió a lo largo de su duración abucheos y también vítores.

celebración enmienda rechazo asunción plaza
Los ciudadanos celebraron el rechazo a la enmienda constitucional. UH.

Tras el rechazo del proyecto, el público celebró con fuegos artificiales y cánticos. Y en medio del festejo apareció el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien criticó a la Fiscalía por imputar a quienes estuvieron presentes durante el incendio del Congreso.

"¿Quiénes son los imputados? Los que defendieron la democracia. Le decimos a la Fiscalía: cuidado, porque el pueblo está movilizado y vamos a ir a reclamar justicia, no persecución por capricho o pichadura de la mafia o de los derrotados", aseguró.

EFRAIN alegre 1
Efraín Alegre habla durante el festejo en la Plaza de Armas. | Fernando Calistro UH.
Efraín Alegre habla durante el festejo en la Plaza de Armas. | Fernando Calistro UH.

Tras la renuncia del presidente Horacio Cartes a la idea de la reelección, en sesión ordinaria los diputados oficialistas, luguistas y llanistas rechazaron el polémico e irregular proyecto enviado por la Cámara de Senadores.

La decisión fue tomada luego de una serie de movilizaciones ciudadanas en todo el territorio del país, además del pedido de la Iglesia de desistir de intereses personales y el pedido del Gobierno de Estados Unidos de respetar la Constitución Nacional.

Con este irregular proyecto, los sectores a favor pretendían habilitar a Fernando Lugo y Horacio Cartes como candidatos para las elecciones en el 2018.

APARECEN EN ESTA NOTA