En el kilómetro 72 de la ruta Paraguarí-Piribebuy existe un espacio natural rodeado de bosques, donde se puede ingresar para pasar un día diferente, ya sea con amigos o en familia. Se trata de la Eco-reserva Mbatoví, que ofrece belleza paisajística y diversidad biológica.
El sitio cuenta con una exclusiva infraestructura concebida con profundo respeto por la naturaleza, con altos estándares internacionales de seguridad.
Los aventureros pueden realizar las actividades disponibles durante las tres horas que dura el circuito, entre ellas: senderismo, atravesar cualquiera de los cuatro puentes colgantes y sentir la adrenalina lanzándose de una de las dos tirolesas o realizando unos minutos de rappel.
El principal atractivo se denomina ecoaventura Tape Saingo (Camino Colgante), que consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de los árboles y, en algunos casos, por encima de ellos. Los participantes tendrán mucha diversión y, por sobre todo, sentirán adrenalina al realizar el circuito.
Las actividades se llevan a cabo con el apoyo de instructores que proveen de equipos de seguridad con certificación internacional. Los participantes deben tener buen estado físico para realizar los deportes.
En el sendero Yvaropy, de 2.000 metros de longitud total, se encuentran cuatro puentes colgantes montados sobre una hermosa vegetación y encantadores arroyuelos. Luego hay una tirolesa de 105 metros de extensión que permite atravesar el bosque, sobre los árboles y arbustos, a unos 40 metros de altura.
Por último se hace rappel, que consiste en descender con una cuerda por una pared natural de más de 20 metros, en medio del bosque.
Se puede conocer las instalaciones o participar de una ecoaventura de martes a domingos, con paseos guiados a las 9.00 y a las 14.00.
El acceso es solo con reservas y mediante un depósito bancario del 100% del costo; en caso de precipitaciones, el circuito queda suspendido y se pospone para otra fecha. El depósito no es reembolsable, advierten los encargados del lugar.
El costo general es de G. 130.000 por persona, pero se reduce a G. 120.000 para grupos de entre 5 a 9 integrantes, mientras que a partir de 10 participantes baja a G. 115.000. Los estudiantes tienen un precio especial de G. 100.000, pero a partir de un grupo de 20 jóvenes. Los niños que quieran participar del circuito deben contar con 6 años de edad.
La empresa no cuenta con hotel, cabañas, zona de camping ni restaurante porque prefiere que esas actividades sean ofrecidas por establecimientos vecinos. Para cualquier consulta o reservas pueden comunicarse a los teléfonos (021) 444 844 o (0981)387 007.