29 ago 2026

Cipae cumple 40 años y lanza un libro

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) celebrará su 40.º aniversario con el lanzamiento del libro “Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria. Fortalecimiento organizativo de comunidades indígenas del Chaco paraguayo tendiente a la recuperación del buen vivir”.

Primeramente, habrá una misa en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo - Misión de Amistad, sobre General Santos 1340, entre 11 de Diciembre y Europa, desde las 18.00.

Fue en ese lugar donde se dieron las primeras conversaciones y acuerdos para la creación de una institución con suficiente fortaleza moral, ética y técnica que pudiera hacer frente a la oleada represiva desatada por la dictadura en 1976.

El Cipae asumió la responsabilidad de defender a los presos y perseguidos políticos durante la era de Alfredo Stroessner y denunciar permanentemente las violaciones de Derechos Humanos.

Posteriormente, se lanzará el libro “Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria. Fortalecimiento organizativo de comunidades indígenas del Chaco paraguayo tendiente a la recuperación del buen vivir”, del periodista Hugo Pereira.

Más contenido de esta sección
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.
Un policía fue detenido por sus propios camaradas luego de ser denunciado por realizar maniobras imprudentes al volante y casi atropellar a una familia en Asunción. El efectivo se negó a la prueba de alcotest y, luego de quedar retenido por unas horas, recuperó su libertad.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.