7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 10:53

Cipae cumple 40 años y lanza un libro

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) celebrará su 40.º aniversario con el lanzamiento del libro "Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria. Fortalecimiento organizativo de comunidades indígenas del Chaco paraguayo tendiente a la recuperación del buen vivir".

Primeramente, habrá una misa en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo - Misión de Amistad, sobre General Santos 1340, entre 11 de Diciembre y Europa, desde las 18.00.

Fue en ese lugar donde se dieron las primeras conversaciones y acuerdos para la creación de una institución con suficiente fortaleza moral, ética y técnica que pudiera hacer frente a la oleada represiva desatada por la dictadura en 1976.

El Cipae asumió la responsabilidad de defender a los presos y perseguidos políticos durante la era de Alfredo Stroessner y denunciar permanentemente las violaciones de Derechos Humanos.

Posteriormente, se lanzará el libro "Desarrollo autónomo y soberanía alimentaria. Fortalecimiento organizativo de comunidades indígenas del Chaco paraguayo tendiente a la recuperación del buen vivir", del periodista Hugo Pereira.