31 ago 2026

Cinta japonesa “Una voz silenciosa” llegará a Paraguay

A partir del 9 de junio, y en cuatro funciones confirmadas, la cinta “Koe no katachi” (Una voz silenciosa) se exhibirá en las salas del Cinemark Paraguay.

koe no katachi.jpg

La película será proyectada en su idioma original en cuatro funciones. | animenewsnetwork.com

Basada en el manga de Yoshitoki Oima, el largometraje pasó por la cartelera japonesa exitosamente y ocupó el segundo puesto en la taquilla tras su estreno.

Considerada como el Anime del Año en el Tokyo Anime Award Festival, la cinta llega al país gracias a Madness Entertainment y Kem Media, y se estrenará exclusivamente en una sala de Cinermark en el marco de sus exhibiciones alternativas.

La película se exhibirá en japonés, con subtítulos en español, y las funciones se harán los días 9 y 12 de junio, y 13 y 14 del mismo mes a partir de las 20.00.

El valor de las entradas es de G. 25.000 y se venden en las boleterías del cine, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Maldonado, en el tercer piso del Paseo La Galería.

La historia de esta película, elaborada por el estudio de animación Kyoto Animation, se centra en Shoko Nishimiya, una estudiante que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir bullying por parte de sus compañeros.

Entre ellos se encuentra Ishida Shouya, quien provoca que la joven se cambie de escuela y luego él termina siendo excluido por sus compañeros y maestros, lo que provoca su aislamiento. Los años pasan y el protagonista busca reencontrarse con su compañera para redimirse.

Embed


Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.