19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 09:46

Cinco años de cárcel para pasajero con cocaína

El pasajero de un bus fue condenado a cinco años y seis meses de prisión en Ciudad del Este tras comprobarse que transportaba medio kilo de cocaína en el colectivo que viajaba.
El hecho se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná. El pasajero fue identificado como Fulgencio Torales Marecos, de 59 años de edad, y fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El fallo se dio durante un juicio oral y público desarrollado este lunes en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este, según informaron desde la Fiscalía. Fue el fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien presentó suficientes elementos de pruebas, tanto documentales como testimoniales, contra el acusado.

La detención de Torales Mareco se produjo el 10 de abril de 2014, cuando transportaba 502,9 gramos de cocaína en un ómnibus de la empresa NASA, coche número 3001, que tenía como destino la Terminal de Ómnibus de Asunción.

MÁS DEL CASO: Detienen bus con cocaína en Ciudad del Este

El procedimiento se cumplió sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 60, y estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría 16ª de la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú.

La cocaína estaba oculta en un paquete rectangular, envuelto en polietileno, dentro de un bolsón. Estaba en el portabultos de arriba del colectivo, sobre los asientos 9 y 10, y fue alzada por Torales Mareco. El hecho se pudo descubrir mediante la filmación de circuito cerrado con que contaba el bus de pasajeros.