20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 16:20

Cierran supermercado por presencia de ratas

Por segunda vez el supermercado "El Tigre" fue suspendido por mala higiene, presencia de ratas y por su deplorable infraestructura, en medio de un operativo encabezado por la Fiscalía y la Policía Nacional.
Durante esta mañana agentes fiscales, policiales, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y de la Municipalidad capitalina fueron a suspender las actividades de un súper que ya había sido clausurado días atrás. El motivo: la alta suciedad y la mala infraestructura del sitio.

El supermercado es propiedad de Young Soo Ha y se ubica sobre la ruta Transchaco kilómetro 11,5 y Teniente Cáceres, del barrio Loma Pytá de Asunción.

La medida municipal de cerrar el local tuvo lugar por primera vez el pasado lunes 24 de julio y ante el incumplimiento se tuvo que recurrir a una nueva suspensión.

Según intervinientes, ya en diciembre del año pasado notificaron en varias oportunidades al propietario del local suspendido temporalmente por la falta de salubridad y malas condiciones de infraestructura; sin embargo, el negocio siguió funcionando.

"Se constataron deplorables condiciones de higiene, orden e infraestructura y falta total de buenas prácticas de manipulación de alimentos, ya en nuestra primera intervención, sobre las cuales fue notificado el propietario y en una segunda inspección comprobamos que no se adecuaron a ni una sola de nuestras recomendaciones, por lo cual fueron notificados de vuelta por reincidencia", precisaron desde la Municipalidad tras el cierre.

Además, señalaron que las paredes se presentan con mucha humedad y el techo se cae a pedazos, los equipos de refrigeración estaban sucios y llenos de moho. También hablaron de la presencia de ratas y de animales domésticos como gatos.