28 mar. 2024

Cierran supermercado por presencia de ratas

Por segunda vez el supermercado “El Tigre” fue suspendido por mala higiene, presencia de ratas y por su deplorable infraestructura, en medio de un operativo encabezado por la Fiscalía y la Policía Nacional.

Durante esta mañana agentes fiscales, policiales, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y de la Municipalidad capitalina fueron a suspender las actividades de un súper que ya había sido clausurado días atrás. El motivo: la alta suciedad y la mala infraestructura del sitio.

El supermercado es propiedad de Young Soo Ha y se ubica sobre la ruta Transchaco kilómetro 11,5 y Teniente Cáceres, del barrio Loma Pytá de Asunción.

La medida municipal de cerrar el local tuvo lugar por primera vez el pasado lunes 24 de julio y ante el incumplimiento se tuvo que recurrir a una nueva suspensión.

Según intervinientes, ya en diciembre del año pasado notificaron en varias oportunidades al propietario del local suspendido temporalmente por la falta de salubridad y malas condiciones de infraestructura; sin embargo, el negocio siguió funcionando.

“Se constataron deplorables condiciones de higiene, orden e infraestructura y falta total de buenas prácticas de manipulación de alimentos, ya en nuestra primera intervención, sobre las cuales fue notificado el propietario y en una segunda inspección comprobamos que no se adecuaron a ni una sola de nuestras recomendaciones, por lo cual fueron notificados de vuelta por reincidencia”, precisaron desde la Municipalidad tras el cierre.

Además, señalaron que las paredes se presentan con mucha humedad y el techo se cae a pedazos, los equipos de refrigeración estaban sucios y llenos de moho. También hablaron de la presencia de ratas y de animales domésticos como gatos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.