17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 09:46

Cierran ruta 12 en Falcón para exigir obras

Un grupo de pobladores y hasta concejales de la ciudad de José Falcón, realizan cortes intermitentes de ruta este jueves. El reclamo es la falta de mejoras en la ruta 12 Vicepresidente Sánchez. Exigen también saber en qué se utiliza el dinero recaudado en peaje.

La iniciativa fue de los mismos concejales municipales de José Falcón, quienes acompañaron a los vecinos a realizar los cortes intermitentes de 20 minutos con descanso de 5, informó Telefuturo.

"Sin camino no hay progreso", rezaba una de las pancartas. Los vecinos exigen la reparación de la ruta 12 Vicepresidente Sánchez.

Los cierres se realizaron en el acceso a la Ruta Internacional Teniente Esteban Martínez en su intersección con la ruta 12. Es una manifestación pacífica con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes reclaman que el mal estado de este acceso principal a la ciudad afecta a todos, ya que por ahí van a los colegios, las instituciones públicas y hospitales. Relataron que incluso deben llevar la merienda escolar en tractor.

El concejal Miguel Ángel Matto exigió tener conocimiento del destino que se le da al dinero recaudado en el peaje ubicado en General Bruguez del puesto de control de Pariri, que funciona hace 14 años y mensualmente recauda entre G. 70 y 90 millones.

Otro de los pobladores lamentó que la última vez que se realizaron mejoras en la ruta fue durante el gobierno del general Andrés Rodríguez.