10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 07:46

Cierran parte de la avenida Mariscal López por 30 días

Desde este lunes, la avenida Mariscal López, entre Santa Teresa y la calle Mateo Estigarribia, permanecerá cerrada debido a la colocación del alcantarillado sanitario por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El Consorcio Baumann & Asociados continuará en la fecha con las tareas correspondientes a la colocación de 500 metros de tuberías de 500 mm de alcantarillado sanitario sobre la transitada arteria.

Según el titular de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi, en comunicación con Monumental AM 1080, parte de la transitada avenida permanecerá cerrada por 30 días y, para evitar el caos vehicular, los trabajos se realizarán por partes. En caso de lluvias, el periodo de las tareas operativas se extenderá más de lo previsto, debido a la inconsistencia del suelo.

De modo a no afectar en su totalidad el tránsito vehicular, los trabajos se realizarán por calzadas –según informa la aguatera estatal–, empleando solo la calzada contraria a la obra como doble sentido.

De igual forma, se han coordinado con la Municipalidad de Fernando de Mora algunos desvíos alternativos para evitar la aglomeración de automóviles en la zona de intervención.

Estas obras corresponden al subproyecto de construcción de colectores principales de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay, colector Santa Teresa – Lote 2, que forman parte del Proyecto de modernización del sector agua y saneamiento" (PMSAS), financiado gracias al convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.

Desvíos. Pese a que la calzada contraria a la zona clausurada estará habilitada para la circulación en doble sentido, se han dispuesto opciones de caminos alternativos.

Con dirección a Asunción, se pueden tomar las calles Libertad, Antonio Ruiz Montoya, Avda. Gral. Manuel Brítez Borges, Julio César Franco y se retoma la Avda. Santa Teresa.

Así también, Libertad, Antonio Ruiz Montoya, Avda. Manuel Brítez Borges, Epopeya Nacional y se retoma la Avda. Santa Teresa. Una vez retomada esa avenida, además de esta existen tres calles opcionales para retomar la Avda. Mcal. López: Julio César Franco, Tacuary o Cnel. Francisco Martínez.

Con dirección a San Lorenzo, el desvío puede hacerse en Cerro Porteño, Tajy, Luis A. del Paraná, Jacarandá, Cnel. Rafael Franco, Las Residentas, Tte. Ettiene, 6 de Enero y se retoma Mcal. López por Cnel. Cazal o Ingavi. También por Luis A. del Paraná, Jacarandá, Cnel. Ramos (Callejón Zaracho), Tórtola, Tte. Ettiene y se retoma Mcal. López por Waldino Lovera.