6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Cierran escuela ante peligro de derrumbe en San Pedro

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Padres de familia de la escuela de San Pedro tomaron la drástica determinación de cerrar la institución ante el inminente derrumbe de un pabellón con dos aulas. Se trata de la escuela de Oñondivepa de la misma compañía de Tacuatí, esta institución cuenta con más de 200 alumnos, pero desde el viernes pasado los padres decidieron cerrar ante el peligro de derrumbe de dos aulas y la inacción de las autoridades ante el reclamo de la comunidad.

Desde el inicio del periodo escolar, los padres vienen reclamando la urgente reparación, en un primer momento el MEC se comprometió en realizar las mejoras, pero hace un mes fueron notificados de que quedaría a cargo de la Municipalidad.

Esta escuela se encuentra en el límite entre Tacuatí y Nueva Germania y ambas Municipalidades se tiran la pelota con relación a qué Municipio le corresponde reparar, según denunciaron los padres.

Ante esto decidieron cerrar la escuela, porque prefieren que sus hijos pierdan clases antes que sufrir algún accidente con la caída del techo, que fue apuntalado con palos por los padres.

“Esta es una medida extrema, los padres decidieron dejar de enviar a sus hijos y cerrar la escuela hasta que las autoridades reparen la institución, ya no vamos a aceptar promesas, las dos aulas están por caerse, apuntamos con palos, las paredes tienen fisuras y ya no queremos apeligrar la vida de los niños, preferí que pierdan clases antes que sus vidas”, indicó Pedro Caballero, padre de familia.

En esta escuela asisten niños desde el preescolar hasta el noveno grado, además funciona en el mismo predio el colegio Oñondivepa, varios cursos venían dando clases bajo árboles por el mal estado de las aulas.