17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 11:01

Cientos de estudiantes se capacitan en educación vial

En el marco del proyecto "Por una cultura de prevención y reducción de riesgos en las vías públicas" se realizó en la ciudad de Limpio un taller sobre Educación para la Seguridad Vial, del que asistieron docentes y alumnos.

La actividad se llevó a cabo este miércoles en el salón de eventos de la sede de la Unasur, de la ciudad de Limpio, y de la misma asistieron unos 500 estudiantes de distintos colegios, según informó prensa de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta iniciativa involucra a la institución de tránsito en conjunto con la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas (Cipama) así como a la Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgos, dependiente del Ministerio de Educación. En la ocasion, se presentaron materiales pedagógicos para docentes y estudiantes.

En tanto, este jueves se realizó el mismo evento en el Salón Auditorio del Centro Ko'e Pyahu, de la Dirección General de Educación Permanente, dependiente del MEC, esta vez, sólo con la presencia de docentes.

Esta actividad nació ante la necesidad de crear herramientas para las instituciones educativas; formar a los jóvenes en pos de la responsabilidad ciudadana, fortaleciendo así la cultura de la prevención y reducción de riesgos en las vías públicas en el marco de la Ley 5016/14 "Nacional de Tránsito y Seguridad Vial" y su Decreto Reglamentario N° 3427/2015, según explicaron.