25 abr. 2024

Ciclos de cine exhiben hoy comedia, thriller y acción

Películas de comedia, thriller y acción –que forman parte de ciclos de cine– se proyectan hoy en distintos puntos de Asunción y San Lorenzo. Dos de ellos son gratuitos y uno es pago.

Argentina.  La comedia negra   El hombre de al lado   muestra un conflicto entre vecinos.

Argentina. La comedia negra El hombre de al lado muestra un conflicto entre vecinos.

Hoy, a las 19.00, en el ciclo de cine del Museo de Sillas de Asunción MUSA (Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, una cuadra antes del Jardín Botánico, zona barrio Trinidad), se propone la película argentina El hombre de al lado (2009). Esta comedia negra, dirigida por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat, narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. El acceso es gratuito.

En tanto, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), continúa el ciclo de cine La Arquitectura y el cine, que exhibe la película Lantana (2001), en una función para hoy, a las 18.00. Acceso gratuito.

El drama sicológico y policiaco, dirigido por Ray Lawrence, propone una historia detectivesca. Durante la misteriosa desaparición de una mujer casada con un importante hombre de negocios, el detective Leon Zat descubre un oscuro laberinto de relaciones humanas en cuatro matrimonios. Ocho personas están atrapadas en una maligna red de amor, engaño, sexo y muerte.

ACCIÓN. Como parte del ciclo de clásicos del Cinemark, ubicado en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), también hoy se proyecta en alta definición la cinta de acción estadounidense Duro de matar (1988). La proyección es a las 20.00 y las entradas cuestan G. 25.000.

El filme cuenta con la actuación de Bruce Willis, quien encarna al policía de Nueva York John McClane. Este personaje está envuelto en un terrible episodio. En lo alto de la ciudad de Los Ángeles (EEUU), un grupo terrorista tomó un edificio con rehenes y solo McClane logró escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, el oficial enfrentará a los secuestradores, siendo la única esperanza. Todas las producciones del ciclo de clásicos del Cinemark son copias remasterizadas digitalmente y están en su idioma original con subtítulos en español.