24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 22 de diciembre de 2016, 13:25

Ciclo Jazzcional: Montanía interpretará a Paul Chambers

Este viernes, Josías Montanía interpretará la música de Paul Chambers en el ciclo Jazzcional, edición contrabajistas, desde las 22.30 en Mburucujazz Bar (12 Proyectada casi EEUU). Las entradas costarán 30.000 guaraníes.

Montanía estará acompañado por Esteban Godoy en el piano, Sebastián Ramírez en la batería y Alejandro Cabrera en la guitarra. Interpretarán obras de Paul Chambers, uno de los más influyentes contrabajistas de jazz, con una vasta discografía como solista y también con grandes colaboraciones junto al primer quinteto de Miles Davis, Sonny Rollins, John Coltrane, Bud Powell, entre otros.

Es reconocido por ser uno de los primeros contrabajistas de jazz en realizar solos creativos con la técnica del pizzicato. Fue un gran cultivador del hard bop.

Montanía integró el CCPA Jazz Ensamble y forma parte del cuarteto del guitarrista Gustavo Viera. También integra la Jazz Band de la Policía Nacional y enseña bajo eléctrico en el conservatorio de la Universidad Católica así como en el Conservatorio Nacional de Música, además de enseñar armonía en la Universidad Nacional de Asunción.

El concierto será en Mburucujazz Bar, sobre 12 Proyectada casi EE.UU, desde las 22.30. Las entradas costarán 30 mil guaraníes.