27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de mayo de 2017, 13:02

Ciclo de cine "De grandes para pequeños" en la Manzana de la Rivera

El ciclo está dirigido a alumnos de instituciones educativas y es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Este ciclo cuenta con el apoyo del Departamento Audiovisual y se realizará este jueves 18 a partir de las 09.30 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino en la Manzana de la Rivera. Con la proyección de cortometrajes de uno de los principales exponentes del cine mudo, Charles Chaplin.

Estarán invitados para la ocasión alumnos de la Escuela José Gaspar Rodríguez de Francia. El objetivo del ciclo es que los alumnos conozcan los inicios del cine, que comenzó 100 años atrás.

Más de Charles Chaplin

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres. Aprendió a cantar y a bailar a una edad muy temprana, observando la actuación de su madre Hannah en los teatros de Londres.

A lo largo de su carrera hizo ochenta películas y adquirió fama internacional en clásicos del cine como El chico (1920), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931) y Tiempos modernos (1936).