25 abr. 2024

Ciclo de cine alemán empieza hoy en ICPA

Un Ciclo de cine alemán contemporáneo comienza hoy, a las 20.00, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA Goethe-Zentrum), sito en Juan de Salazar casi Artigas. El evento culmina el jueves 21, y la entrada a las funciones es libre.

Actores.  Ronald Zehrfeld y Nina Hoss protagonizan el filme.

Actores. Ronald Zehrfeld y Nina Hoss protagonizan el filme.

Las cintas que se proyectarán cada día corresponden a las nuevas corrientes del cine alemán y que a su manera fueron marcando nuevos esquemas de hacer cine en ese país y el mundo.

La película que se proyecta esta noche es Ave Fénix (Phoenix), de Christian Petzold, 2013/2014. Se trata de un drama de los años 40, sobre el Holocausto. Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y acompañada por su gran amiga Lene Winter, de la Agencia Judía.

Luego, Nelly pide a un eminente cirujano que le reconstruya el rostro para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación, empieza a buscar a su marido Johnny, un pianista. Pero el reencuentro no es como esperaba. La cinta ganó varios premios internacionales.

Por otro lado, en el ciclo se exhibirá mañana, a las 20.00, la película Desliz (Verfehlung), de Gero Schneider.