19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de abril de 2017, 19:34

Ciclistas recorren Asunción para promover la sustentabilidad

Más de 200 ciclistas participaron este sábado en la segunda edición del Paseo Ciclístico Paraguay, organizado en el marco de las actividades de la Expo Sustentable, realizada en el microcentro de Asunción.
Los ciclistas pedalearon por un trayecto de 12 kilómetros en un recorrido que incluyó la Costanera de Asunción, la avenida General Santos, España y el Panteón de los Héroes.

"Los hacemos en pro de la sustentabilidad para que las empresas y las demás actividades puedan mantenerse", aseguró Mario Villalba, de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables.

En contacto con Última Hora, Villalba dijo que la sustentabilidad busca lograr el equilibrio entre el beneficio económico y el impacto en el medio ambiente. "Buscamos hacer una actividad que balancee todo esto y no perjudique a ningún grupo", aseguró.

Tras la propuesta se realizaron sorteos de premios y un show de stand up, entre otras actividades. La actividad fue organizada por la consultora Conciencia y la Red Paraguaya por Ciudades sustentables, en alianza con la Municipalidad de Asunción.

En el marco del evento también se llevó a cabo una feria agroecológica sobre la calle Palma, entre las plazas O'Leary y De Los Héroes.