21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 14:25

Ciberataques afectan a empresas públicas y privadas

Algunas entidades del Estado y empresas privadas sufrieron ataques cibernéticos esta semana, lo que provocó fallas y caídas en los servicios.

Hernán Franco, subgerente de Servicios Corporativos Internacionales de Copaco, explicó que desde hace algunas semanas se vienen registrando ataques a sitios web de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellos un medio de comunicación.

El funcionario mencionó que el hecho se produjo a causa del envío de tráfico basura para saturar sus servicios o la disponibilidad de ellos.

Se refirió además al ataque que afecta a un medio de prensa desde anoche. "Lo que estamos haciendo es atajar el tráfico y estamos entregando un tráfico limpio dentro del volumen de ancho de banda que tiene contratado este medio de comunicación", afirmó en comunicación con la 730 AM.

Añadió además que hay entidades del Gobierno que vienen sufriendo ataques similares desde hace dos meses aproximadamente, pero que por seguridad no publican de cuáles se trata, tampoco se dan a conocer los nombres de las empresas afectadas.

Acotó también que será difícil llegar al origen de dichos ataques ya que provienen de distintos servidores. "Hay un tráfico de miles de millones de IP dirigidos hacia el servicio de los sitios que están atacados", puntualizó Franco.