24 abr. 2024

Chris Brown celebra su cumpleaños 28

El rapero Chris Brown cumple 28 años este viernes. Compositor y cantante, acusado por maltrato pero idolatrado por sus canciones, es más conocido por temas como Don’t Wake Me Up, Yeah 3x o Run It!

chris_brown_fight1.jpg

El rapero estadounidense Chris Brown. | bearcastmedia.com.

Christopher Maurice Brown compone canciones de los géneros R&B, hip hop, pop y urban.

Recién en el 2005, a los 16 años, su figura como cantante y compositor rapero dio a luz finalmente con el nombre de Chris Brown. El álbum incluía el sencillo Run It!, que encabezó el Billboard Hot 100, lo que convirtió al cantante en el primer artista masculino en tener el primer sencillo de su disco debut en el número uno, solo desde Montell Jordan en 1995. El álbum ya vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Para su tercer álbum titulado Graffiti, lanzado el 15 de diciembre de 2009 de donde el sencillo oficial fue I Can Transform Ya, con Lil Wayne y Swizz Beatz, que alcanzó el puesto número 20 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el octavo éxito de Brown dentro del top 20 en esa lista. Crawl fue lanzado como el segundo sencillo del álbum. Fue publicado como descarga digital el 24 de noviembre de 2009.

No todo en su carrera fue éxito, pues Brown se encontraba bajo proceso penal debido a no respetar las condiciones de su libertad y rehabilitación luego de declararse culpable por maltrato a la cantante Rihanna, sumado a un polémico caso de asalto y agresión a un fan, del cual aún no se logró esclarecer su participación en los hechos. Todo lo anterior había aplazado considerablemente el lanzamiento de X, su álbum programado para ser publicado en 2014.

El rapero participó en diversos éxitos como No Air, un dueto con la cantante Jordin Sparks; Shortie Like Mine, con el rapero Bow Wow; y Shawty Get Loose, junto a Lil Mama y T -Pain. Las canciones lograron llegar al puesto número 3, número 9 y el número 10 en el Billboard Hot 100, respectivamente.

A pesar de su accidentada vida personal, logró volver a la cima de los rankings con sus álbumes F.A.M.E y Fortune publicados en 2011 y 2012, respectivamente. Con el primero consiguió un Grammy al mejor álbum de R&B en febrero de 2012.

El último incidente que se conoce del compositor fue en abril, el estadounidense atacó a un fotógrafo en un club en Tampa, Florida, porque al parecer le disgustó que le haya sacado algunas fotografías, según El País de España.

El escándalo reciente de vinculación con las drogas junto con Lil Wayne también empañó su talento.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.