Alfredo Noguera, chofer de la Línea 20, explicó que su itinerario es preferencial y que una cuadra antes de ser impactado por el bus de la Línea 12 había realizado el descenso de pasajeros, por lo que no circulaba a gran velocidad.
“Gracias a Dios no tenía muchos pasajeros. Después de sentir el impacto de la Línea 12 me quedé noqueado, por poco y tumba el ómnibus, recibí algunas heridas pero no de gravedad”, relató a Telefuturo.
Asimismo, contó que por suerte no impactó contra una columna que se encontraba en la esquina. “Hace mucho tiempo me dedico a esto y es la primera vez que tengo un percance, ni roces siquiera tuve”, indicó.
Informó que al momento del hecho sólo transportaba a 10 pasajeros como máximo. Noguera fue trasladado hasta la Comisaría 3ª para brindar declaración de lo sucedido.
“La calle Piribebuy es preferencial y tiene una subida pronunciada, la Línea 12 venía por el itinerario de la Línea 38 y los choferes que circulan por esa calle lo hacen con mucha precaución”, explicó.
Por medio de las imágenes de una cámara de circuito cerrado se puede observar que el ómnibus de la Línea 20 circulaba por una calle preferencial.
La fiscal Silvia Cabrera explicó que van a pedir las pericias de las cámaras de la unidad de la Línea 12 para conocer los detalles de lo que sucedió minutos antes del accidente.
El conductor de la Línea 12, quien falleció al instante tras el accidente, fue identificado como Diego Suárez Martínez (30).
Por otra parte, Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el percance, falleció en el Hospital Militar.