17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 09:03

Chofer de camión perdió el control y derribó muralla del Buen Pastor

Parte de la avenida Mariscal López se encuentra clausurada desde las 06.45 debido a que un camión de gran porte impactó contra la muralla de la Penitenciaría del Buen Pastor y derribó parte de la estructura. Solo se registraron daños materiales. Policía intensifica operativo de seguridad.
Eran alrededor de las 06.45 cuando un fuerte ruido parecido al de una explosión llamó la atención de las guardias de la cárcel de mujeres. El chofer de un camión Scania, según presunciones, perdió el control del vehículo y, tras volcar, el vehículo cayó sobre parte del Buen Pastor, derribando parte del bloque judicial de la institución.

Lo que pasó. Según intervinientes, el accidente se registró sobre la transitada avenida debido al deplorable estado del camino acompañado de una maniobra indebida hecha por el conductor del camión. Cabe destacar que el automotor no transportaba producto alguno al momento del accidente.

Según la policía, el Scania circulaba por la calle Sacramento, pero, al trasponer la avenida Mariscal López para continuar su camino por Choferes del Chaco, "existió una pequeña imprudencia" por parte del chofer, quien deberá ser sometido a la prueba del alcotest.

El conductor fue identificado como Ángel Alejandro Alonso Aranda, quien iba acompañado de María del Mar Neuman. Ambos fueron socorridos por Bomberos Voluntarios y personal de blanco de la Cruz Roja. Fueron trasladados a un nosocomio cercano, informó Telefuturo.

El temor de derrumbe. Según agentes policiales, existe cierto temor ante el posible colapso de la estructura debido a la falta de mantenimiento del edificio. Ante ello la policía intensificó el operativo para reguardar el perímetro.

Autoridades de control insisten en tomar precauciones y no transitar por la avenida Mariscal López ya que la calzada del Buen Pastor esta clausurada. Aún no logran retirar el camión de gran porte que obstaculiza el paso de rodados en la arteria en cuestión.