23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 19:41

Chipa apo para la resistencia contra la enmienda

Diversos comités luqueños del PLRA realizarán un Chipa Apo Democrático por Semana Santa. La actividad empezó este martes y se extenderá los próximos días. Es abierto y gratuito para toda la ciudadanía.

Hacer chipa como medida de protesta para resistir en la Plaza de Armas es el objetivo de los que iniciaron esta actividad.

Carlos Rojas, presidente del Comité 1 de Luque, comentó que los ingredientes y hasta el cocido se adquirieron con financiamiento propio.

Embed

"Es para concienciarle a la gente", dijo Rojas e instó a todos los paraguayos a que no bajen los brazos y que sigan resistiendo, como lucha contra la violación de la Constitución Nacional.

Tanto la chipa como el cocido se reparten de forma gratuita a todas las personas que lleguen hasta la Plaza de Armas de 9.00 a 22.00.

"Es una actividad que hacemos para inmiscuirnos con la ciudadanía, no con nuestros correligionarios nomás", manifestó el líder liberal.

Embed

Comentó que aprovechan los Días Santos y que pese a que Paraguay sea un Estado laico, los católicos son mayoría. Realizarán vigilias permanentes en el lugar y ofrecerán el tatacua comunitario a todos los que quieran sumarse a la elaboración de chipa.

Aclaró que no están en contra de la reelección, pero están a favor del debido proceso y la Constitución no puede ser modificada para buscar la reelección de un presidente, para eso se debe acudir a la reforma, aseguró.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA