09 ago. 2025

Chino y Nacho entregan 20.000 dólares en instrumentos a escuela de EEUU

El dúo Chino y Nacho sorprendió este viernes a los estudiantes de la Escuela Ronald W. Reagan en Doral, Florida (EE.UU.), con un donativo de 20.000 dólares en instrumentos musicales a través del Programa Latin Grammy en las Escuelas.

chino y nacho.jpg

Dúo Chino y Nacho asegura que su éxito está en la experimentación individual. Foto: www.elnuevodiario.com.ni.

EFE

La escuela de Doral, ciudad aledaña a Miami, fue el centro educativo elegido para recibir la visita de los artistas que llegaron cargados con trompetas, saxofones, clarinetes y flautas entre otros instrumentos.

El dúo venezolano, junto a la Fundación Cultural Latin Grammy y el Fondo de Ford Motor Company, donaron los instrumentos musicales con el objetivo de apoyar el programa de música de la escuela de Doral, la cual el año pasado sufrió un incendio que dañó la mayoría de sus materiales.

“Gracias a la generosidad de nuestros compañeros, Ford Motor Company Fund, hoy pudimos donar 20.000 dólares en instrumentos musicales a Ronald W. Reagan Doral Senior High School y continuar nuestra misión de apoyar a instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música”, dijo hoy el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz.

La fundación llevó a cabo eventos en escuelas de diferentes países como Argentina, Colombia, EE.UU., Perú y Puerto Rico, contando con la colaboración de artistas como el español David Bisbal, el argentino Diego Torres o el dúo puertorriqueño Calle 13, entre otros.

“Me llena de orgullo que podemos contar con la participación de talentosos artistas, que nos ayudan a compartir y estar cerca de los músicos del mañana”, añadió Díaz.

Los músicos venezolanos estuvieron acompañados de su compatriota la modelo y presentadora Chiquinquirá Delgado, quien fue la moderadora del acto.

El programa educativo Latin Grammy en las Escuelas es un evento que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de esta industria latina, apoyando instituciones educativas con limitaciones financieras en sus departamentos de música.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.