3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 12:58

Chile "libera" a Gary Medel y prepara partido contra Bolivia

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- El defensa Gary Medel, expulsado este jueves en la derrota de Chile ante Paraguay (2-1), fue "liberado" de la Roja, que hoy comenzó a preparar el partido del próximo martes contra Bolivia, de la octava jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Inter de Milán ya estaba inhabilitado para jugar contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas cuando, en las postrimerías del partido en Asunción, aparentemente insultó al árbitro argentino Néstor Pitana y recibió una roja directa.

Medel ya no estaba en el grupo cuando, a las 11.00 horas locales (14.00 GMT), menos de siete horas después de su llegada a Santiago desde la capital de Paraguay, la plantilla dirigida por Juan Antonio Pizzi se entrenó el complejo Juan Pinto Durán, de Santiago.

En el mejor de los casos, todo apunta a que Medel recibirá dos partidos de suspensión y será baja en el del próximo octubre contra Ecuador.

Los jugadores que participaron en el partido del estadio Defensores del Chaco hicieron más que nada un trabajo regenerativo y los que fueron suplentes trabajaron de forma más intensa en la sesión matutina, mientras qque Pizzi deberá rearmar el equipo, principalmente en la defensa, por la ausencia de cinco titulares para el encuentro contra Bolivia.

Además, deberá recuperar anímicamente a los jugadores, golpeados por una derrota que no esperaban.

Claudio Bravo, portero y capitán de la Roja, ausente por problemas "personales-familiares", los defensas centrales Gary Medel y Gonzalo Jara, el volante Marcelo Díaz y muy posiblemente Jean Beasejour, que no jugó en Asunción, non estarán frente a Bolivia, los tres últimos por lesión.

Aunque la crítica ha sido dura con el portero Cristopher Toselli, lo más probable es que Pizzi lo mantenga en la titularidad y que los centrales sean Enzo Roco y Cristián Vilches, aunque otras opciones son Miiko Albornoz y Francisco Silva, que antes ha jugado en esa posición en la era del técnico Jorge Sampaoli.

En la posición de volante defensivo que ocupó Silva ante Paraguay, jugaría en ese caso Felipe Gutiérrez.

De ahí hacia arriba, el equipo no tendría modificaciones respecto del que jugó en Asunción, donde la derrota hundió a la Roja al séptimo lugar de la liguilla, fuera de la zona de clasificación.

El partido contra Bolivia se jugará a las 20.30 horas locales del próximo martes (23.30 GMT) en el Estadio Monumental de Santiago.