15 may. 2024

Chávez se proclama gobernador y Friedmann lo llama golpista

Mientras Óscar Chávez ofrecía ayer una conferencia de prensa en un hotel de Villarrica proclamándose gobernador del Guairá, diciendo que ejercerá el cargo desde otra oficina, en la sede de la Gobernación departamental, Rodolfo Friedmann Alfaro también brindó otra conferencia de prensa tratando de golpista a Chávez y aprovechó la ocasión para anunciar la suscripción de un contrato con una empresa para la concreción de obras.

Conferencia 1.  Chávez (c) se proclama gobernador.

Conferencia 1. Chávez (c) se proclama gobernador.

Chávez se ratificó ayer que es el gobernador de Guairá. “Venimos a informarles que estamos listos para trabajar desde la Gobernación de Guairá en estos 11 meses que quedan para completar el periodo”, señaló Chávez.

Agregó que las resoluciones 2 y 3, emanadas de la Junta Departamental, una que aceptaba la renuncia de Friedmann y la otra que le designaba a Chávez como gobernador, siguen vigentes.

Pidió a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, que libere los fondos y así poder pagar salarios a los funcionarios. Respecto a la apertura de una oficina paralela a la jefatura departamental, ya que Friedmann se resiste a entregarla, Chávez mencionó que la próxima semana se podría habilitar un despacho y que desde allí se operaría. Dijo que recurrirá incluso al presidente Horacio Cartes para pedir más recursos.

Por su parte, Friedmann, quien también dice ser gobernador, tildó a Chávez de golpista. “Continúa la crisis, más que una fantasía es una payasada lo que pretenden estos golpistas. Ya estamos a punto de conseguir los fondos desde Hacienda, me dijeron que vamos a ser favorecidos”, señaló. Sobre la habilitación de una oficina paralela a la Gobernación, dijo que las instituciones deben ser respetadas. “Que hagan lo que quieran, nosotros actuamos conforme a las leyes, no vamos a ceder”, refirió. “Jamás se inició un juicio de pérdida de investidura, por eso a mí no me mueven del cargo”, afirmó.

Mientras la crisis continúa, unos 230 funcionarios no perciben aún sus salarios correspondientes al mes de agosto.