21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 14:30

Chaco: Anuncian sistema para aprovechar el agua

El próximo viernes se habilitará de forma oficial un nuevo sistema de aprovechamiento de agua de lluvia en la localidad Teniente Irala Fernández de Presidente Hayes, Chaco. El objetivo es combatir la falta del líquido vital dulce en tierras tan áridas e inundables.

Irala Fernández está ubicado en el departamento de Presidente Hayes y desde este viernes contará con un nuevo sistema de captación y almacenamiento de aguas de lluvia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto "Cosecha de agua en el Chaco", financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

La habilitación de estos sistemas tendrá lugar en Casanillo Centro, del citado distrito chaqueño y posibilitará la captación y almacenamiento del líquido para consumo y riego.

También se habilitará una clínica móvil al servicio de los pobladores, desde donde se brindará consultas médicas y vacunación, informó el Ministerio de Salud.

Ya en las localidades de Filadelfia y las otras ciudades cercanas como Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, los menonitas e indígenas que residen en estas zonas utilizan un sistema más artesanal para recolectar y reutilizar el agua de lluvia.

Más que nada tienen en cuenta que las lluvias en esta región del país no suelen ser abundantes, por lo que los sistemas nuevos prevén mayor y mejor utilización del líquido vital. Generalmente, el agua corriente del Chaco es salada y nada apta para el consumo.