11 sept. 2025

Chaco: Accidente rutero deja un joven fallecido

Un fatal accidente de tránsito se produjo este viernes a 50 kilómetros de la colonia María Auxiliadora, en el departamento de Alto Paraguay, cerca de la Estancia Puerto Ema. Un joven de 23 años falleció luego de que el vehículo que lo transportaba, volcó.

accidente1.png

La camioneta que lo transportaba volcó y un joven falleció. Foto: Alcides Manena, UH.

Por Alcides Manena | Alto Paraguay

El hecho se produjo alrededor de las 14.45. Una camioneta de la marca Ford Escort doble cabina habría cegado la vida de Emersson Vargas de 23 años tras volcar. La víctima presumiblemente iba en la parte trasera del vehículo, sentado hacia una de las ventanillas, cuando se produjo el percance. Sufrió golpes severos en el cráneo y esto, le causó la muerte.

Personal policial de la comisaria de Puerto Leda y colonia María Auxiliadora acudieron a realizar el rescate llevando a un enfermero de la zona más próxima del accidente, quien hizo el levantamiento de cadáver.

Dentro el vehículo viajaba Ramón Haroldo Vargas, el conductor y propietario del rodado que volcó aparatosamente. Por la velocidad que llevaba perdió el control y cayó en uno de los costados del camino tras salir de la estancia Puerto Ema; lugar donde trabajaba la víctima.

Otras personas iban en el mismo rodado. Fueron reconocidos como: la concubina del joven fallecido, Irma Caballero, una niña de 3 años y Andrés Lezcano. Estas personas y el chofer salieron ilesos.

El cuerpo sin vida de Emersson, tras realizarse los trámites de rigor del levantamiento de cadáver, fue entregado a sus familiares que residen en la colonia María Auxiliadora.

Los amigos y conocidos de la víctima lamentaron el hecho ocurrido en este día santo, ya que la mayoría de los trabajadores aprovechan para pasar el día libre con familiares. Explicaron que para el efecto, todos deben transitar largos trayectos en la zona del Chaco paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Policías y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprehendieron este miércoles a un hombre por la supuesta venta ilegal de aves silvestres en peligro de extinción, en particular de gua’a (guacamayos). El procedimiento se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Chaqueñito Vera (ANR-HC) presentó este miércoles en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Formalización y Protección del Comercio Ambulante en Paraguay”.
Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.