25 abr. 2024

Cerca de 100 médicos atendieron a cientos de personas en Villa Florida

Unos cien médicos de diversas especialidades atendieron a más de 800 personas en Villa Florida, Misiones, durante la mañana de este domingo.

Atención.jpeg

Los médicos atendieron durante la mañana hasta casi pasado el mediodía. Foto: Vanessa Rodríguez.

Mariela Rivarola | Misiones

La jornada de asistencia médica integral estuvo organizada por el Ministerio de Salud, la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios, la Municipalidad de Villa Florida y la 8.ª Región Sanitaria.

Los mismos comenzaron con la atención desde las 8.00 hasta pasado el mediodía, en el tinglado municipal de la ciudad.

Los médicos llegaron con programas de desparasitación, vacunación, la clínica móvil del Ministerio de Salud brindando atención de odontología, ambulancias y provisión de medicamentos para todas las personas atendidas y que necesitan de algún tipo de remedio.

El doctor Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes Sociales, indicó que llegaron con todas las herramientas necesarias para brindar todo tipo de atención a las personas de Villa Florida.

“Cuando se hace este tipo de actividades la gente acude masivamente a este tipo de atenciones, porque tiene mucho efecto por el tema de la salud y eso es muy importante”, indicó Latorre.

La asistencia es totalmente gratuita para todas las personas, así como todos los medicamentos que hagan falta a los pacientes atendidos durante la jornada.

“La intención del Ministerio de Salud es reforzar la atención en las zonas vulnerables que están con tema de inundaciones y damnificaciones ya que los problemas respiratorios aumentan en estas situaciones”, concluyó Latorre.

Solo en Villa Florida fueron atendidas unas 800 personas, por lo que los mismos esperan que dicha jornada vuelva a repetirse en forma continua para que aquellas personas de escasos recursos puedan acceder más fácilmente a los servicios de a los servicios de salud.

La actividad prevé otras atenciones en diversos puntos del país, donde irán todos los médicos de distintas especialidades a atender con provisión de medicamentos. Todo eso ya quedara de la calendarización que dispone el Ministerio de Salud.

La corresponsal de Última Hora en la zona, Vanessa Rodríguez, informó que los médicos pretenden “volver pronto” a Villa Florida para ofrecer el servicio nuevamente.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.