24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 14:29

Cerca de 100 médicos atendieron a cientos de personas en Villa Florida

Unos cien médicos de diversas especialidades atendieron a más de 800 personas en Villa Florida, Misiones, durante la mañana de este domingo.

Mariela Rivarola | Misiones

La jornada de asistencia médica integral estuvo organizada por el Ministerio de Salud, la Coordinadora de Médicos Unidos y Solidarios, la Municipalidad de Villa Florida y la 8.ª Región Sanitaria.

Los mismos comenzaron con la atención desde las 8.00 hasta pasado el mediodía, en el tinglado municipal de la ciudad.

Los médicos llegaron con programas de desparasitación, vacunación, la clínica móvil del Ministerio de Salud brindando atención de odontología, ambulancias y provisión de medicamentos para todas las personas atendidas y que necesitan de algún tipo de remedio.

El doctor Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes Sociales, indicó que llegaron con todas las herramientas necesarias para brindar todo tipo de atención a las personas de Villa Florida.

"Cuando se hace este tipo de actividades la gente acude masivamente a este tipo de atenciones, porque tiene mucho efecto por el tema de la salud y eso es muy importante", indicó Latorre.

La asistencia es totalmente gratuita para todas las personas, así como todos los medicamentos que hagan falta a los pacientes atendidos durante la jornada.

"La intención del Ministerio de Salud es reforzar la atención en las zonas vulnerables que están con tema de inundaciones y damnificaciones ya que los problemas respiratorios aumentan en estas situaciones", concluyó Latorre.

Solo en Villa Florida fueron atendidas unas 800 personas, por lo que los mismos esperan que dicha jornada vuelva a repetirse en forma continua para que aquellas personas de escasos recursos puedan acceder más fácilmente a los servicios de a los servicios de salud.

La actividad prevé otras atenciones en diversos puntos del país, donde irán todos los médicos de distintas especialidades a atender con provisión de medicamentos. Todo eso ya quedara de la calendarización que dispone el Ministerio de Salud.

La corresponsal de Última Hora en la zona, Vanessa Rodríguez, informó que los médicos pretenden "volver pronto" a Villa Florida para ofrecer el servicio nuevamente.