23 abr. 2024

Cerati cumpliría 58 años este viernes

El cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati cumpliría 58 años este viernes. Es considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica.

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

Cerati nació un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Formó Soda Stereo, con Zeta Bosio y Charly Alberti, con el que vendió millones de discos, y luego tuvo una carrera solista envidiable.

Visitó Paraguay en un par de ocasiones, entre ellas para hacer vibrar el Rock Sanber en enero de 1988 de la mano de Soda Stereo, junto con Fito Páez, Paralamas y RH+. La última vez fue en el 2007 para promocionar su disco Ahí vamos. En total estuvo 4 veces en el país.

En ambas fases marcó a distintas generaciones con sus canciones y sus solos de guitarra. A lo largo de su carrera ganó premios de los Grammy Latino, Konex, Mtv y Gardel. Además fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es también considerado como uno de los mejores guitarristas del rock argentino. Recientemente el Cirque Du Soleil realizó una producción inspirada en las canciones de Soda Stereo denominada En el Sép7imo Día- No descansaré.

El 4 de setiembre de 2014 falleció tras pasar 4 años en coma. Había sufrido un accidente cerebro vascular en Venezuela, luego de un concierto que ofreció en ese país.

El canal MuchMusic dará un especial con sus mejores canciones desde las 10.00, hora argentina, y se repetirá a las 15.00, 18.00 y 22.00 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios, según informó la agencia Télam.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.