04 jun. 2026

Cerati cumpliría 58 años este viernes

El cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati cumpliría 58 años este viernes. Es considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica.

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

Cerati nació un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Formó Soda Stereo, con Zeta Bosio y Charly Alberti, con el que vendió millones de discos, y luego tuvo una carrera solista envidiable.

Visitó Paraguay en un par de ocasiones, entre ellas para hacer vibrar el Rock Sanber en enero de 1988 de la mano de Soda Stereo, junto con Fito Páez, Paralamas y RH+. La última vez fue en el 2007 para promocionar su disco Ahí vamos. En total estuvo 4 veces en el país.

En ambas fases marcó a distintas generaciones con sus canciones y sus solos de guitarra. A lo largo de su carrera ganó premios de los Grammy Latino, Konex, Mtv y Gardel. Además fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es también considerado como uno de los mejores guitarristas del rock argentino. Recientemente el Cirque Du Soleil realizó una producción inspirada en las canciones de Soda Stereo denominada En el Sép7imo Día- No descansaré.

El 4 de setiembre de 2014 falleció tras pasar 4 años en coma. Había sufrido un accidente cerebro vascular en Venezuela, luego de un concierto que ofreció en ese país.

El canal MuchMusic dará un especial con sus mejores canciones desde las 10.00, hora argentina, y se repetirá a las 15.00, 18.00 y 22.00 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios, según informó la agencia Télam.

Más contenido de esta sección
La cooperación internacional y su impacto en la vida de miles de personas serán protagonistas este sábado 6 de junio en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), con la proyección especial del documental Imparables, una producción de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Presentaciones de libros, competencias estudiantiles, debates sobre historia y cultura, actividades en inglés y lanzamientos editoriales forman parte de la intensa agenda de este jueves en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2026.
Disney On Ice, Ricardo Montaner, teatro, humor, música de cámara y espectáculos para toda la familia forman parte de las propuestas previstas entre el viernes 5 y el domingo 7 de junio.
Cinco jóvenes curadores presentan el resultado de un proceso de formación y creación colectiva desarrollado bajo la mentoría de Ticio Escobar. La exposición se inaugura este jueves en el Centro Cultural del Puerto y propone nuevas miradas sobre los territorios, la memoria y las identidades contemporáneas.
La iniciativa FIAPx – Beyond Ibero incorpora proyectos desarrollados fuera de Iberoamérica y busca fortalecer el diálogo entre la creatividad regional y otras geografías del mundo.
La Feria Internacional del Libro de Asunción reúne lanzamientos editoriales, presentaciones de autores, investigaciones académicas y convocatorias culturales para distintos públicos.