26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de octubre de 2016, 11:56

CEPAL aprueba Agenda de Género Regional

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aprobó la Estrategia de Montevideo, que constituye una agenda de Género Regional para el Desarrollo Sostenido hacia el 2030.

La 13.ª Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizó en Montevideo, Uruguay, y culminará este viernes. Participaron las máximas representantes de mujeres de todos los países de la región.

El encuentro se realiza cada 3 años y encara debates en torno a la igualdad de género, autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible, de cara a la implementación de la Agenda de Género Regional para el Desarrollo Sostenible hacia el 2030.

Entre las participantes estuvo la ministra de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi. Destacó la importancia de garantizar la paridad democrática en la representación política y social en la región, así como en los espacios de toma de decisiones.

La Agenda 2030 comprende compromisos de los Gobiernos latinoamericanos y del Caribe con los derechos y la autonomía de las mujeres e igualdad de género. Constituye la mayor referencia para el adelanto de las mujeres a nivel regional.