3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

CEP pide que delincuentes cesen en sus acciones

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió ayer un comunicado luego del reciente secuestro de Félix Urbieta. Rechaza cualquier hecho que atente contra la libertad de una persona, la vida, la libertad y la paz.

Expresa su solidaridad y cercanía a los familiares de Félix Urbieta, así como a los de Franz Wiebe, Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

A las personas o grupos responsables de estos secuestros “exhortamos a que cesen en sus acciones y encaminen sus inquietudes hacía la paz”.

Por otra parte gremios de la producción se reunieron ayer en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el ministro del Interior, Francisco De Vargas. Los productores solicitaron resultados, y exigieron mayor eficiencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El vicepresidente de la ARP, Manuel Riera, mencionó que el Estado debe de brindar seguridad, como una función primordial. Indicó que no hay excusas para no garantizarla.

Por otra parte, los productores mencionaron que están a favor de la vigencia del estado de excepción permanente y la presencia de la FTC en los tres departamentos del Norte. “Ellos (menonitas) están apoyando la permanencia de la FTC, pero les falta mayor eficiencia”, indicó Edwin Reimer, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción.