3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:17

Cementera italiana se instalará en Concepción con inversión de USD 220 millones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció la instalación de una firma cementera italiana en el departamento de Concepción, con una inversión de USD 220 millones. El objetivo es iniciar la construcción de la fábrica durante el primer semestre del 2017.

La compañía de producción de cementos de Italia Calacem se instalará próximamente en la zona Norte del país, entre Vallemí y Concepción. El anuncio fue dado este miércoles por el ministro Gustavo Leite, tras la reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

En conferencia de prensa destacó que vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años, en conjunto con los inversores italianos y la embajadora del país europeo en Paraguay, Antonella Cavallari.

"Es una inversión de USD 220 millones, una inversión importante para el departamento de Concepción", expresó el secretario de Estado al tiempo de destacar que también ayudará a desarrollar esa zona.

La cementera ahora iniciará estudios de impacto ambiental y el objetivo es comenzar la construcción de la fábrica en el primer semestre del año que viene. "Es una empresa mundialmente conocida por el respeto al medio ambiente", indicó Leite.

Indicó que la misma tendría una producción estimada de 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual y lo comparó con las cementeras que vienen operando actualmente, las cuales no alcanzan ese nivel operativo.

"Es una empresa importante que nos permitirá hacer obras con cemento nacional a un precio justo, exportar cemento y desarrollar el Norte", detalló. El ministro agregó que unas 500 personas se verán beneficiadas en forma directa e indirecta.

Este miércoles se realizó una audiencia con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, ocasión en que fueron el representante de la compañía Colacem, Pasquale Cerofolini, y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, quienes confirmaron la instalación de la firma.