19 abr. 2024

Cementera italiana se instalará en Concepción con inversión de USD 220 millones

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció la instalación de una firma cementera italiana en el departamento de Concepción, con una inversión de USD 220 millones. El objetivo es iniciar la construcción de la fábrica durante el primer semestre del 2017.

leite.jpg

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio. Foto: Archivo ÚH.

La compañía de producción de cementos de Italia Calacem se instalará próximamente en la zona Norte del país, entre Vallemí y Concepción. El anuncio fue dado este miércoles por el ministro Gustavo Leite, tras la reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

En conferencia de prensa destacó que vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años, en conjunto con los inversores italianos y la embajadora del país europeo en Paraguay, Antonella Cavallari.

“Es una inversión de USD 220 millones, una inversión importante para el departamento de Concepción”, expresó el secretario de Estado al tiempo de destacar que también ayudará a desarrollar esa zona.

La cementera ahora iniciará estudios de impacto ambiental y el objetivo es comenzar la construcción de la fábrica en el primer semestre del año que viene. “Es una empresa mundialmente conocida por el respeto al medio ambiente”, indicó Leite.

Indicó que la misma tendría una producción estimada de 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual y lo comparó con las cementeras que vienen operando actualmente, las cuales no alcanzan ese nivel operativo.

“Es una empresa importante que nos permitirá hacer obras con cemento nacional a un precio justo, exportar cemento y desarrollar el Norte”, detalló. El ministro agregó que unas 500 personas se verán beneficiadas en forma directa e indirecta.

Este miércoles se realizó una audiencia con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, ocasión en que fueron el representante de la compañía Colacem, Pasquale Cerofolini, y la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, quienes confirmaron la instalación de la firma.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.