En el homenaje se proyectará un audiovisual sobre la carrera y vida de Jesús Pérez, y al final habrá un brindis entre todos los presentes.
Nacido el 1 de febrero de 1937, Pérez debutó profesionalmente como actor teatral en 1977, en la obra Espíritu burlón, de Noel Coward, con el grupo Gente de Teatro, junto a Gustavo Calderini, José Luis Ardissone, Clotilde Cabral, Carla Fabri y Celia María Benítez, bajo la dirección de Calderini.
Desde entonces ya no se alejó de las tablas, compartiendo escenas con actores renombrados como María Elena Sachero, Margarita Irún, Anita Recalde, Humberto Gulino, Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ramón del Río y Miguel Gómez.
Además, trabajó con Teresita Torcida, Rafael Rojas Doria, César Álvarez Blanco, Carlos Gómez y otros. También incursionó en televisión con Sombras en la noche, González vs. Bonetti, La Chuchi, y en cine con Lectura según Justino.
Pérez llevó su talento a países como Argentina y EEUU, y gracias a sus papeles recibió varios premios, como el de la Revista Cartelera a Mejor Actor de Teatro (en 1993 y 1994) y el Molière al Mejor Actor de Teatro (en 1995).