28 mar. 2024

CDE: Ordenan detención de ex pareja de mujer asesinada

La fiscal de Minga Porá, Mónica Larrosa, ordenó la detención preventiva de Mario Martínez, en el marco de la investigación del homicidio doloso de su ex concubina, Mariza Jara González (29). La mujer fue hallada muerta este lunes 2 de mayo en una plantación de soja de la colonia Quinta Línea, distrito de Minga Porá.

desaparecida.jpg

La mujer no sufrió impacto de bala, según la fiscala Mónica Larrosa. | Foto: Édgar Medina

La misma -quien residía en vida en el municipio de San Alberto- estaba desaparecida desde el sábado pasado, según denunciaron sus familiares.

La mujer era buscada por bomberos voluntarios y agentes policiales hasta que su cadáver fue hallado este lunes.

La joven sufrió golpes en la cabeza con algún elemento contundente, que le provocaron la muerte. “Traumatismo de cráneo grave producido con elemento contundente, con fractura de hueso temporal y frontal”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico del médico forense Dr. Erick Zapata.

Por disposición de la representante del Ministerio Público, el profesional de la medicina extrajo fluidos corporales de la víctima a fin de determinar si la misma fue sometida sexualmente antes de ser asesinada.

Por otro lado, la fiscal Mónica Larrosa confirmó que el supuesto autor amenazaba constantemente de muerte a su ex pareja.

Incluso, el hombre estuvo recluido en la cárcel por un hecho de violencia familiar, tras ser denunciado por la mujer, informaron desde el Ministerio Público.

Luego obtuvo medidas sustitutivas a la prisión y ahora habría cometido el asesinato, según sospechan los investigadores.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.