7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 11:06

CDE: Más personas se encadenan para exigir pagos de la Municipalidad

Otro grupo de personas se sumó este martes a la medida de fuerza de los ediles que exigen el cobro de sus salarios a la Municipalidad de Ciudad de Este. Además existen otros 23 ex funcionarios que tienen una sentencia a favor desde el 2006.

Hugo Aliende y Elva Santacruz se sumaron al reclamo iniciado el lunes por los concejales Nelson Maidana y Atilio Alegre, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Aliende se desempeñaba como docente del Centro Educativo Municipal hasta julio del año pasado, cuando fue desvinculado de su cargo supuestamente por negarse a participar de una actividad proselitista de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. Hasta la fecha le deben 3 meses de salario.

Santacruz es una ex agente de la Policía Municipal de Tránsito, cargo del que la apartaron el pasado mes de noviembre sin muchas explicaciones, y hasta la fecha le deben el pago de la indemnización.

Además, otros 23 ex funcionarios reclaman que se cumpla la sentencia del Poder Judicial del 2006, que condena a la Comuna al pago de G. 2.760 millones, suma que ya ascendió a la fecha a más de G. 4.000, explicó Germán Romero, abogado de las víctimas.

La medida de fuerza es por tiempo indefinido, pero los afectados aseguran estar esperanzados en la reunión que mantienen este martes representantes de la Junta Municipal con los diputados.