28 mar. 2024

CDE: Imputan a policía por simular un asalto

Un suboficial de Policía y otro hombre fueron imputados por haber simulado un asalto donde presuntos desconocidos se llevaron G. 130 millones. Sucedió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

policia.jpg

El suboficial (de remera roja) fue imputado por simular un supuesto asalto. Foto: Gentileza

Alfonso Brítez Rojas, de 34 años, y el suboficial Alejo Andino, de 29, fueron imputados por el Ministerio Público tras la denuncia de un supuesto asalto en el que los hombres presumiblemente fueron víctimas.

Alfonso y Alejo denunciaron ante la Policía Nacional que el pasado 20 de setiembre, alrededor de las 07.40, ambos viajaban en un automóvil trasladando G. 130 millones, ya que dicen ser funcionarios de una casa de cambios.

Según el relato de las supuestas víctimas, fueron interceptados por cuatro desconocidos con pasamontañas, quienes se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de la marca Mercedes Benz, color negro, y otro de la marca Hyundai, color plateado.

Los delincuentes intimaron a punta de pistolas y alertaron que “se trataba de un asalto”, por lo que tomaron el bolso negro donde estaba el dinero y se dieron a la fuga en un auto de la marca Toyota Premio, color blanco.


LA DUDA. El testimonio de las presuntas víctimas generó dudas en los agentes fiscales al comparar el relato de un testigo, identificado como Ever Ediluc Guerrero, cuyo testimonio no coincidió con la versión de la denuncia, informó el periodista de ÚLTIMA HORA Edgar Medina.

“Las declaraciones de las víctimas no resultaron muy convincentes para desvincularlos del hecho. Ante ello, procedemos a imputar a Alfonso Rojas y a Alejo Andino por la simulación de hecho punible en calidad de autores”, dicta parte de la acción fiscal.

Para investigar el hecho, el Ministerio Público solicitó cuatro meses, mientras recogen más pruebas del caso, informaron.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.