03 jul. 2025

CDE: Descartan que mujer haya fallecido por brucelosis

A través de los resultados finales de los análisis clínicos, finalmente se descartó que la brucelosis haya sido la causa de muerte de la mujer que el pasado 5 de novimebre falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

CDE.PNG

Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: Noelia Duarte

El informe de hallazgo serólogico en muestra humana descartó la enfermedad, confirmó el doctor Nelson Sena, director del Hospital Regional de la capital departamental de Alto Paraná, a Última Hora.

La mujer, de 27 años de edad, ingresó al centro asistencial con dolores abdominales y fiebre. Sin embargo, a los tres días de internación presentó otras complicaciones que derivaron en una falla multiorgánica, según informó la corresponsal Noelia Duarte.

Esta situación se dio a causa de una pancreatitis, confirmaron los expertos del hospital. La víctima era oriunda del barrio Don Bosco de Ciudad del Este y, de acuerdo con sus familiares, no tenía contacto con animales.

La preocupación surgió porque el el entorno familiar de la fallecida mencionó que solían comprar queso del Mercado de Abasto de Ciudad del Este. El caso saltó a la luz poco después que se diera a conocer sobre un brote de brucelosis durante el mes de octubre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.