11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 11:54

CDE: Aduana expectante ante huelga de la Receita Federal

El subadministrador de Aduanas de Ciudad del Este, Víctor Braga, dijo que actualmente no se sienten en demasía las consecuencias de la huelga del sindicato de la Receita Federal. Sin embargo, están expectantes a la próxima semana, cuando se anuncia un recrudecimiento de la medida de fuerza y que podría afectar el ingreso de los camiones con productos de importación.

El sindicato de auditores fiscales de la Receita Federal en Foz de Yguazú realiza una huelga por falta de cumplimiento del acuerdo logrado con el Gobierno Federal sobre sus reivindicaciones.

Hasta el momento están operando en dos de los tres canales utilizados para controlar los camiones que llevan productos de importación o de exportación.

De acuerdo a las informaciones, el gremio de auditores estaría aumentando su medida de fuerza la próxima semana, señaló el subadministrador de Aduanas de Ciudad del Este, Víctor Braga, a ULTIMAHORA.COM.

Si bien en estos momentos no se sienten las consecuencias de la huelga, el escenario podría estar cambiando en los próximos días. "Estamos expectantes a lo que puede suceder", indicó el funcionario de la Aduana.

Refirió que si habitualmente un camión de gran porte tarda entre 15 y 20 minutos en cruzar el paso fronterizo, con el endurecimiento de la medida de fuerza estarían aguardando más tiempo en la zona.

Los trabajadores solicitan un aumento salarial de 5,2%, teniendo en cuenta que el último reajuste se realizó en el año 2012.

El fiscal de la Receita Federal de Foz de Iguazú, Gilson Mocelim, comunicó que debido a la medida de fuerza existe una tendencia para la formación de filas de camiones y solicita a los administradores despachar los casos de urgencia.