3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 11:06

Cayó parte del techo de un aula en escuela de Luque

Parte del techo de un aula de la Escuela Julio Correa de la ciudad de Luque cayó este lunes cuando los alumnos se disponían a ingresar a la sala. Afortunadamente no hubo heridos.

La directora de la Escuela Julio Correa, Blanca Cabral Jara, informó a ULTIMAHORA.COM que cayeron tres tejuelones del aula del séptimo grado cuando los alumnos estaban por ingresar al lugar.

Indicó que el colegio está cerca de la ruta y que cuando pasan los colectivos "la puerta suele vibrar", por lo que estimó que eso habrá hecho que caigan los tejuelones.

Es la segunda vez en menos de un mes que el techo de esa aula se ve afectada, ya que hace 22 días con un temporal también sufrió un desprendimiento de tejuelones. El aula ya fue clausurada y los alumnos derivados a otro salón.

Cabral indicó que el viernes unos fiscalizadores del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) le dijeron que el techo necesitaba urgentemente una reparación.

El edificio tiene unos 30 años de antigüedad y a principio de año ese bloque recibió algunas obras, pero justamente el aula afectada no fue tocada.