09 ago. 2025

Casos de menores que conducen motos envían a la Fiscalía

Darío Bareiro Fariña

Depósito.  Motocicletas requisadas por carecer de papeles.

Depósito. Motocicletas requisadas por carecer de papeles.

CAACUPÉ

El director de Tránsito de la Municipalidad de Caacupé, Abel Arévalos Vargas, informó que durante los controles rutinarios y casi a diario, que se realizan por las calles céntricas de la Villa Serrana, se incautan entre 10 y 15 motocicletas por diversas infracciones y otros motivos.

En cuanto a los menores en el volante, que existen y son descubiertos en los controles, el funcionario manifestó que ellos se desligan de este tipo de situaciones, por lo general, “derivamos directamente estos hechos a cargo de la Fiscalía”.

De acuerdo con la ordenanza municipal que reglamenta las normas referentes al uso y el manejo de las motocicletas, así como el monto de las multas por infracciones, el monto más bajo puede ser de un jornal diario. Mientras que la multa máxima, sería de unos 20 jornales”, enfatizó el director de Tránsito.

La circulación de motos con roncadores por la ciudad de Caacupé es un drama que desde hace un buen tiempo soportan los vecinos y que hasta el momento no pudo ser erradicado.

El director de Tránsito expresó que “así como regularmente realizamos estos controles a los motociclistas, también estamos en la tarea de combatir la polución sonora, consistentes en los usos de potentes roncadores, ya sea en motos o en vehículos de cuatro ruedas, que igualmente son incautados y eliminados”.

BUZÓN DE QUEJAS. Arévalos Vargas expresó que en la actualidad, en la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Caacupé, hasta donde la gente llega a realizar trámites, se habilitó un buzón de quejas y sugerencias, donde las personas tienen la oportunidad de escribir sugerencias, mensajes e ideas que favorezcan a la regularización de todo lo que tenga relación con el desenvolvimiento vehicular en Caacupé. “Es en el marco de la prudencia en el manejo, la erradicación de ruidos molestos en aras de la vivencia pacífica y armónica de la ciudad”, aseguró el director de Tránsito de la Comuna serrana.