28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 07:33

Caso VIH: Aparecen más víctimas mientras denunciado sigue libre

El abogado denunciado por haber contagiado el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a 13 mujeres sigue en libertad, mientras, luego de que el caso tomó estado público, ya son seis las mujeres que se animaron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público. De entre ellas, cinco tuvieron un hijo del hombre, según la defensa.
El caso fue dado a conocer luego de que el Diario Última Hora haya revelado la denuncia de una de las víctimas, quien luego contactó con otras 12 mujeres que aseguran haber mantenido relaciones con el mismo hombre. Hasta el momento, solamente seis víctimas se animaron a denunciar el hecho por lesión grave debido a que las demás están siendo amenazadas.

Cuatro de las denuncias primeramente hechas están en manos de la agente fiscal Fátima Britos y dos, que se concretaron este miércoles, están siendo investigados por la fiscala Sonia Mora. Aún el Ministerio Público no definió si ambas abogadas trabajarán juntas o se conformará un equipo ante el grave hecho, explicó la abogada Mirna Morínigo, defensora en contacto con la 970 AM.

"El modus operandi es el siguiente: Se involucraba con la familia de la víctima, hacia buena letra, y les pedía tener un hijo, para luego bloquearle a la mujer y desaparecer. Todo inició cuando una de las mujeres lo escrachó en redes sociales por incumplimiento de asistencia alimenticia. Ahí otras mujeres se dieron cuenta de que estaban pasando por lo mismo y formaron un grupo. Fue así que ellas se enteraron de que el hombre tenía VIH", detalló la abogada.

Según la defensora de las seis mujeres, ahora estiman que ya son más de 13 las afectadas, debido a que luego que se dio a conocer el hecho, más víctimas aparecen. Lamentó que solamente seis hasta el momento se hayan animado a denunciarlo, pero aclaró que esto se debe a que fueron amenazadas hasta de muerte por el hombre.

Del grupo de afectadas, varias descubrieron que fueron infectadas en sus análisis prenatales. Gran parte de ellas tuvo un hijo del hombre, quien una vez embarazadas, las abandonaba por completo.

"La Fiscalía no tiene elementos suficientes para hacer algo más concreto aparentemente, estamos viendo otras medidas judiciales porque hay amenazas de por medio", comentó Morínigo.

Pese a los rumores que se manejaban en la semana sobre la detención del abogado, la defensora reiteró que él no fue detenido en ningún momento, sigue en libertad. Si bien cuenta con prisión domiciliaria, no es por este caso, sino por otros procesos penales que ella desconoce.