18 jul 2026

Caso Sebastián: Fiscalía pedirá imágenes del circuito cerrado

La Fiscalía pedirá autorización judicial para verificar y desgrabar las imágenes del circuito cerrado del Sanatorio Migone, donde falleció un bebé este jueves.

migone 24 de mayo

Bajo la lupa. El sanatorio será auditado tras la muerte del recién nacido. Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Fátima Britos informó que pedirán autorización judicial para “poder proceder a la visualización y desgrabación” de las imágenes del circuito cerrado de la pieza donde estaba la madre de Sebastián, el bebé fallecido y la guardería del piso.

La muerte de Sebastián ocurrió durante la madrugada del jueves. Según la agente fiscal, llevaron al niño de la pieza a la Nursery a las 04.00 y el certificado de defunción tiene como fecha de fallecimiento entre las 06.00 y 06.40.

Este viernes le practicaron la autopsia al fallecido, pero de acuerdo al informe de Telefuturo los resultados finales recién estarán en un mes. Hasta el momento no hay ningún imputado por el caso.

Por su parte, el representante de la familia, abogado Rodney Velázquez, declaró que le llamó la atención que el primer informe del Sanatorio haya sostenido que el niño se atragantó con leche, pero en la autopsia preliminarmente no se encontraron rastros del alimento.

Indicó que esperarán ver el circuito cerrado con la Fiscalía, que también cuenta con el listado de todos los profesionales de blanco que trataron a la madre y al bebé.

Además, el letrado señaló que si se tratara de un virus que el niño contrajo de la madre, la mujer se hizo el control prenatal en el mismo sanatorio, por lo que también incurriría en una negligencia si ese diagnóstico no estaba en la ficha médica.

Más contenido de esta sección
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.